sábado, 11 de agosto de 2012

Ángel.


¿Alguna vez pensaste en una palabra como tu "Favorita"? Es difícil, creo... mi palabra favorita es una que a lo largo del tiempo ha sido gastada, mal usada, dicha en vano, llena de dolor, de locura, de pasión, de sinceridad y a veces, hasta de una forma vacía. 
"Amor" es solo una palabra, una palabra que representa muchas cosas, querida, odiada, no es solo un sentimiento hermoso e indescriptible, y no es solo algo horrible que si nos toca nos rompe y nos deja ahí tirados en medio de la vida. Tampoco es fácil explicar lo que es, será que cada persona inventa una propia definición en su propio idioma y que cada definición del amor de las personas empieza intentando decir algo que todas las demás no, y termina no diciendo nada. Para algunos es simple, es retorcido, es dulce, salado, agrio. 
Yo creo que es todo eso junto.
Y que es agridulce, mas que una emoción, mas que lágrimas, mas que un suspiro, un beso, un par de cartas y un "Te quiero". Errores, aciertos. Es morir cada día en soledad y volver a nacer al reflejarse nuevamente en los ojos de "Esa" persona. Es conformarse viviendo a su lado aunque sea solo un pequeño rato, y al ultimo suplicar con el pensamiento y en cada despedida que sea un "Hasta luego" y no un "Adiós". Es sufrir para disfrutar, y disfrutar mientras se sufre ¡Y a veces hasta sufrir mientras disfrutamos! Suena estúpido, y poco entendible, pero lo hacemos, es sin querer, y es complicado, es simple, es amor. Y es cursi, porque el amor en si lo es. 
No es una cárcel, no es una fiesta, y al mismo tiempo es una locura, aunque es algo mas parecido a un hogar y a una escuela (Y tampoco es algo serio) es un poco de ambos, cálido, nos hace aprender cada día, bien o mal. Y a veces lo odiamos, pero tarde o temprano... Terminamos deseando volver una vez más. Extrañándolo. Deseándolo. Y con una nueva perspectiva diferente a la anterior. Hoy mi perspectiva del sentimiento tiene una nueva tonalidad y un sabor diferente. Hoy siento diferente, y quiero diferente, es complicado, y también es fácil querer cuando la persona que te ayuda a sentirte de esa manera es como tu ángel.



No hay comentarios: